Y por fin… ¡Toca remar!

Este domingo arranca la Liga de Jábegas Unicaja con la primera prueba, el Gran Premio Fiestas de La Cala del Moral, donde se darán cita los 11 equipos Absolutos y cuatro Veteranos.

El Club de Remo La Cala del Moral competirá 'en casa'.

La mejor Liga de Jábegas de la historia echa a andar el próximo domingo con motivo del Gran Premio Fiestas de La Cala del Moral, la primera prueba del circuito provincial de remo, que mantiene este año el respaldo de Unicaja Obra Social. Será la primera etapa de un calendario que registra este año varios records: hay más barcas que nunca (11, tres más que en 2009); más clubes (8, dos más que el año pasado); y más categorías, gracias al estreno de la de Veteranos.

Para empezar con las emociones fuertes, La Cala acoge una primera prueba que el año pasado se quedó ‘en casa’, gracias a la victoria de Rebalaje y al segundo puesto del Club de Remo La Cala del Moral. Pedregalejo y Huelin completan, a priori, la terna de favoritos, aunque no habrá que perder de vista los muchos alicientes que trae la regata:

  • Será el debut del Club Deportivo La Barcaza, un proyecto impulsado por Astilleros Nereo que, tras tres años de vida, se lanza definitivamente  a la Liga de Jábegas Unicaja a bordo de la ‘Santa Cristina’.
  • Será también el regreso de Bogadores, de Rincón de la Victoria, tras el paréntesis del año pasado, cuando sólo compitieron en una regata.
  • Veremos por primera vez en el mar a la ‘Rompeolas’, la barca que ha adquirido Rebalaje para intentar revalidar su título del año pasado. Su peso ligero de 425 kilos se verá forzosamente lastrado por 18 sacos de arena de 25 kilos cada uno. ¿Incidirá esto en el rendimiento de los actuales campeones?
  • Otro punto a tener en cuenta son las nuevas dimensiones del campo de regata, que pasa de 300 metros a 350 metros de largo (la final se disputará ahora sobre 1.400 metros).

Como puede verse, alicientes desde luego que no faltan… ¿Alguien da más?

Deja un comentario