LA ART

Asociación del Remo Tradicional, un modelo con miras al futuro

Esta entidad, fundada en la primavera de 2010, es heredera de la Comisión de Barcas de Jábegas (Cobarja), que venía organizando la Liga de Jábegas hasta el año 2009. Integra a todos los clubes participantes en la competición, al estilo de la LFP en fútbol o la ACB en baloncesto.

El nacimiento de la Asociación del Remo Tradicional en la primavera de 2010 ha marcado un nuevo hito en la evolución del deporte de la jábega. Esta entidad agrupa a todos los clubes participantes en la Liga de Jábegas y su puesta en marcha permite estructurar un deporte autorregulado, al estilo de lo que sucede en el fútbol (LFP), el baloncesto (ACB) o el balonmano (Asobal). La Liga de Traineras del norte de España sigue este mismo modelo.

La ART se ha cimentado sobre las bases de la Comisión de Barcas de Jábega (Cobarja), impulsora del proyecto de la Liga hasta 2009. Al igual que ocurría entonces, la nueva entidad está presidida por Pepe Almoguera.

Este modelo de gestión de la Liga consolida los pasos que han venido dándose en los últimos años y que van encaminados a regular como un deporte pujante la tradición de las barcas de jábega del litoral malagueño. Con anterioridad, los clubes participantes entraron a formar parte de la Federación Andaluza de Remo, y lo mismo ocurrió con todos los remeros que toman parte de la Liga.

La ART, en definitiva, ha sentado unas bases sólidas para que el deporte de la jábega pueda seguir creciendo.

Los comentarios están cerrados.