CLUBES

Real Club Mediterráneo

1 tripulación Absoluta y 1 Veteranos

La ‘María Juliana’
Posición Liga de Jábegas 2010: 1º
Posición Liga de Jábegas 2010 categoría veteranos: 1º

La motivación del campeón no es solo mantener el nivel, sino superarse a sí mismo. Con esta premisa encara el Real Club Mediterráneo su participación en la Liga de Jábegas Unicaja 2011. Los actuales campeones dejaron el listón muy alto la pasada temporada, cuando vencieron en todas las pruebas, salvo una, y se proclamaron campeones con una amplia diferencia. El objetivo para este 2011 es revalidar el campeonato imbatido, ganar todas las pruebas, dentro del nuevo marco de competición.

La jábega ‘María Juliana’ es una de las mejores del circuito y está patrocinada por el Restaurante Merlo, que mantiene su apoyo a esta embarcación.

Club Deportivo Remo San Andrés

1 tripulación Absoluta

La ‘San Andrés’
Posición Liga de Jábegas 2010: 2º

La temporada 2010 comenzó para el clásico club de Huelin con dudas, debido a la incorporación de nuevos remeros. Sin embargo, finalizaron la Liga de Jábegas en un meritorio segundo puesto, un lugar mucho más alto de lo esperado. Para la nueva temporada,  el Club Deportivo Remo San Andrés quiere continuar la línea ascendente que lleva desde 2009 y para eso conserva a la mayoría de la tripulación que logró el subcampeonato el verano pasado

El CDR San Andrés cuenta con la cadena de hipermercados Carrefour como patrocinador principal.

Asociación de Remo y Pala Pedregalejo

2 tripulaciones Absolutas y 2 Veteranos

La ‘Traya’
Posición Liga de Jábegas 2010: 5º
Posición Liga de Jábegas 2010 categoría veteranos: 2º

La ‘Cordela’
Posición Liga de Jábegas 2010: 3º

La ‘Almoguera’
Posición Liga de Jábegas 2010: 8º

La Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo es una de las mejores ‘fábricas’ deremeros del litoral de Málaga por excelencia y continúa con su plan para recuperar la cantera, lo que se ha traducido en su designación como primera Escuela Municipal de Jábega del Ayuntamiento de Málaga. Este año cuenta con más de 40 deportistas repartidos en cuatro tripulaciones: dos de categoría absoluta y dos veteranas. Tras una temporada agridulce -esperaban mejor resultado con su principal embarcación-, han reunido un equipo potente para recuperar el nivel de años anteriores.

En la categoría de veteranos, la ARP de Pedregalejo refuerza su presencia con la ‘Almoguera’, embarcación que debuta en esta categoría con una nueva tripulación a bordo.

Con el cambio de normativa se abre una posibilidad para plantar cara al principal favorito y ganar alguna regata, y aunque la liga es algo más complicado, no se les puede descartar en la lucha por el título.

C.D. Remo La Cala del Moral

2 tripulaciones Absolutas

La ‘Virgen del Carmen’
Posición Liga de Jábegas 2010: 4º

La ‘Rompeola’
Posición Liga de Jábegas 2010: 6º

El club de La Cala del Moral, que siempre presenta tripulaciones muy luchadoras, suma este año a su proyecto a la barca ‘Rompeola’, que se estrenó el año pasado con el club Rebalaje, y a buena parte de los remeros que se proclamaron campeones de Liga en 2009. Este equipo intentará volver a poner en aprietos al gran favorito, el Mediterráneo. Por su parte, la ‘Virgen del Carmen’ volverá a mezclar veteranía y juventud a partes iguales. Sólo presentan dos cambios en su tripulación

Club de Bogadores Rincón de la Victoria

1 tripulación Absoluta

La ‘Victoria’
Posición Liga de Jábegas 2010: 7º

Después de una temporada de transición, que afrontaron con una tripulación muy joven, con 18 años de media, los responsables de la ‘Victoria’ siguen con su lucha por formar jóvenes. Ante las dificultades para competir con otras barcas más nuevas (la ‘Victoria’ tiene más de 30 años), el club se centra en formar a remeros de 20 y 21 años. El objetivo para esta nueva temporada es mejorar el séptimo puesto del año pasado.

Club Deportivo La Espaílla

1 tripulación Absoluta y 2 Veteranos

La ‘Araceli’
Posición Liga de Jábegas 2010: 9º
Posición Liga de Jábegas 2010 categoría veteranos: 3º

La ‘Rosario y Ana’
Posición Liga de Jábegas 2010 categoría veteranos: 4º

La Espaílla es el nombre del club creado por la Asociación de Pescadores del Litoral Este de Málaga (APLEM), todo un referente en el impulso de la tradición de la jábega. Su principal meta es el disfrute de todos los remeros del club y aspiran a mejorar ligeramente el puesto del año pasado. Contar con la jábega más pesada les impide soñar con puestos por encima del sexto o el séptimo. Su gran trabajo con los jóvenes queda reflejado en la media de edad de la tripulación, ligeramente superior a los 18 años, y donde el más veterano tiene 21.

La Espaílla continúa con el apoyo de la entidad financiera BBK para su proyecto de esta temporada.

Los comentarios están cerrados.