La Liga Unicaja se despide con un triunfo de Pedregalejo en Rincón de la Victoria

Los remeros de la ‘Cordela’ aprovecharon un mal día del Mediterráneo, que entró en cuarto lugar. Los dos clubes del municipio, La Cala y Bogadores, se subieron al podio

Regata

Foto de familia con los participantes de la Liga Unicaja 2011. Javi Arquimbau

Pedregalejo le puso la guinda a la presente edición de la Liga Unicaja de jábegas logrando en el Gran Premio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su tercer triunfo de la temporada. Los remeros de la ‘Cordela’ amarraron así su segundo puesto en la general. Se beneficiaron del mal día del Mediterráneo, que aprovechó para dar la alternativa a algunos canteranos. El campeón de Liga entró en cuarto lugar. Por su parte, los dos clubes del municipio, La Cala y Bogadores, que disfrutaron del apoyo de su público, fueron segundo y tercero respectivamente.

Fue el cierre perfecto para una tarde de fiesta en la localidad rinconera, que celebraba su Festival del Boquerón Victoriano. También hubo espectáculo en veteranos. Lo pusieron los remeros de La Espaílla que le arrebataron la segunda posición a la ‘Traya’ de Pedregalejo. Como era de esperar, el campeón, la ‘María Juliana’; cerró la Liga con su enésimo triunfo en la categoría.

Tiempo de balance
La Liga Unicaja de jábegas cierra 2011 tras superar uno de los retos más difíciles de su trayectoria: consolidarse dentro del calendario deportivo de la Costa del Sol. “Hemos conseguidos seguir ahí pese a los problemas económicos tan graves que afectan a todos los sectores en estos momentos”, explica José Julian Almoguera, presidente de la Asociación de Remo Tradicional (ART), institución que organiza la Liga Unicaja de jábegas.

Almoguera, asimismo, dibuja un escenario atractivo de la competición a corto y medio plazo: “Lo veo con mucha ilusión. La Liga ha crecido este año en nivel competitivo, como queda claro tras las dos victorias de Pedregalejo o el buen papel de La Cala en las últimas regatas”. El presidente de la ART también espera que la Liga del año próximo logre implicar a más municipios: “Tenemos propuestas de Torrox, Fuengirola y La Cala de Mijas para albergar nuevas regatas en 2012. Estamos convencidos que el año que viene será el de la explosión definitiva de la competición”.

Así queda la clasificación general de la Liga Unicaja de jábegas tras las ocho regatas disputadas:

General

General

Anuncios

Los comentarios están cerrados.