La Liga Unicaja echa el telón en Rincón de la Victoria

La ‘Cordela’ y la ‘Virgen del Carmen’ lucharán por la segunda plaza de la competición que tiene en el bolsillo la ‘María Juliana’. La prueba coincide con el ‘Día del Boquerón’ de la localidad malagueña

Jábegas

La 'Victoria' tratará de brillar en casa. Javi Arquimbau

La Liga Unicaja de jábegas 2011 se despide este sábado en las playas del Rincón de la Victoria. La octava y última regata del campeonato, el GP Ayuntamiento Rincón de la Victoria, llega con la ‘María Juliana’ con el título en el bolsillo tras cantar el alirón en la anterior regata. Sin embargo, los alicientes van mucho más allá del nombre del ganador de la Liga.

Para empezar, la ‘Cordela’, de Pedregalejo, y la ‘Virgen del Carmen’, de la Cala del Moral, pugnarán por la segunda plaza de la Liga. La primera de ellas parte con cuatro puntos de ventaja respecto a su máximo rival, que llega a la última cita con opciones de rebasar a la embarcación de Pedregalejo. Hay que recordar que la ‘Virgen del Carmen’ ya logró superar a la ‘Cordela’ en la penúltima jornada de la Liga Unicaja.

Los remeros de la ‘Victoria’, del Club Deportivo Bogadores, también tienen motivos para darlo todo en la regata, ya que se disputa en su ‘casa’. “Competimos delante de nuestros vecinos y por eso no hemos dejado de prepararnos pese a que los remeros ya han comenzado sus trabajos”, explica José Antonio Serrano, presidente del CD Bogadores Rincón de la Victoria.

Sobre las posibilidades de la ‘Victoria’, cuarta clasificada en la general, el máximo dirigente del club añade: “Queremos acabar entre los tres primeros e, incluso, luchar por algo más. Podemos dar la campanada y quedar primeros o segundos. Sabemos que para lograrlo tenemos que mejorar a la hora de hacer la ciaboga, que es donde solemos perder nuestras opciones en las regatas”.

Día del Boquerón en el Rincón
La octava prueba de la Liga Unicaja de Jábegas se enmarca dentro de los actos del ‘Día del Boquerón’, que organiza este fin de semana el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria. Los espectadores que acudan a ver la regata también podrán participar en los actos organizados por el Consistorio, entre los que destacan degustaciones de boquerón victoriano y conciertos al aire libre. “Va a ser un día con muchas actividades. Las jábegas van a estar expuestas desde el mediodía y después de la regata tendremos una degustación de pescado a precios populares”, explica la concejala de Turismo del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Marta Marín, que espera mejorar la previsión de 5.000 visitas que recibirá el municipio este fin de semana.

Tiempo de balance
La Liga Unicaja de jábegas cierra 2011 tras superar uno de los retos más difíciles de su trayectoria: consolidarse dentro del calendario deportivo de la Costa del Sol. “Hemos conseguidos seguir ahí pese a los problemas económicos tan graves que afectan a todos los sectores en estos momentos”, explica José Julian Almoguera, presidente de la Asociación de Remo Tradicional (ART), institución que organiza la Liga Unicaja de jábegas.

Más regatas para 2012
Almoguera, asimismo, dibuja un escenario atractivo de la competición a corto y medio plazo: “Lo veo con mucha ilusión. La Liga ha crecido este año en nivel competitivo, como queda claro tras las dos victorias de Pedregalejo o el buen papel de La Cala en las últimas regatas”. El presidente de la ART también espera que la Liga del año próximo logre implicar a más municipios: “Tenemos propuestas de Torrox, Fuengirola y La Cala de Mijas para albergar nuevas regatas en 2012. Estamos convencidos que el año que viene será el de la explosión definitiva de la competición”.

La prueba se celebra mañana a partir de las seis de la tarde en la playa del Rincón de la Victoria, a la altura de la Biblioteca Municipal.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.