La Liga Unicaja de jábegas es para la ‘María Juliana’

La embarcación del Real Club Mediterráneo logra matemáticamente el título gracias a su victoria en La Malagueta. La ‘Virgen del Carmen’ da la sorpresa al lograr la segunda plaza

GP

La 'María Juliana' recoge su premio en La Malagueta. Javi Arquimbau

La Liga Unicaja de jábegas 2011 ya tiene dueño. La ‘María Juliana’ no ha desaprovechado su primera oportunidad para sentenciar el campeonato y, gracias a su triunfo en el GP Real Club Mediterráneo que ha tenido lugar este sábado en la playa de La Malagueta, logra matemáticamente la victoria en la presente edición de la Liga a falta de una prueba.

La embarcación del Real Club Mediterráneo, que organizaba la prueba, se impuso en la final a la ‘Virgen del Carmen’, de La Cala del Moral, y a la ‘Traya’, de la Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo. Ésta última termina así su persecución a la ‘María Juliana’ y deberá luchar en la última regata por conservar su segunda plaza en la clasificación general.

“Nos ha costado ganar la Liga porque se nos ha escapado alguna regata, pero al final hemos recogido el fruto de nuestro trabajo”, asegura Adolfo Ferrer, uno de los remeros de la ‘María Juliana’. Sobre el desarrollo de la competición, añade: “Nos sentimos especialmente orgullosos de ganar esta edición de la Liga porque vemos que el resto de rivales ha mejorado mucho. Nosotros seguiremos esforzándonos para mantener este nivel”.

La Cala

La 'Virgen del Carmen' ha logrado una meritoria segunda plaza

Con permiso de la ‘María Juliana’, la protagonista de la regata fue la ‘Virgen del Carmen’, embarcación del Club de Remo La Cala del Moral, que, gracias a su segunda plaza, logra su mejor resultado en la Liga Unicaja de jábegas. “Agradezco a los remeros la regata que han realizado. Ha sido muy dura”, asegura Alberto Albarracín, patrón de la embarcación. Sobre la evolución experimentada por sus jabegotes, explica lo siguiente: “Si la Liga hubiese sido un poco más larga podríamos haber luchado por ganar alguna regata. No estamos tan lejos de la María Juliana”.

Senior

Clasificación absolutos

Apoyo institucional a la Liga
El GP Real Club Mediterráneo contó con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Carmen Mata, y con la diputada de Deportes, Marina Bravo. También acudió a la prueba el responsable del Área de Deporte y Tiempo Libre de Unicaja Obra Social, Pedro Ramírez. Esta institución es el principal patrocinador de la Liga, a la que da nombre.

Sin sorpresas en las semifinales
El sorteo de tantos separó a los dos grandes favoritos en las semifinales. Así, la ‘María Juliana’ se impuso con comodidad a la ‘Victoria’, de Bogadores, y a la ‘Araceli’, del Club de Remo La Espaílla.

La ‘Cordela’, por su parte, logró imponerse en la segunda semifinal, aunque lo hizo con un resultado mucho más ajustado. La ‘Virgen del Carmen’, avanzando lo que ocurriría después, luchó hasta el final por llevarse el triunfo de la manga y la ‘Cordela’ tuvo que entregarse al máximo para lograr la primera plaza. La ‘Traya’, también de Pedregalejo, acabó en tercera posición y logró una plaza para la final gracias a su mejor tiempo.

Veteranos: La ‘María Juliana’ también sentencia
La ‘María Juliana’ extendió su gran día a la categoría de veteranos. La embarcación del Real Club Mediterráneo se impuso en esta categoría, que ha dominado desde la primera regata, y obtiene matemáticamente el triunfo en la general gracias a los siete puntos de ventaja que acumula respecto a la ‘Traya’. La barca de Pedregalejo tuvo que conformarse con la segunda plaza de la final y ocupará esa misma plaza en la clasificación general.

La Liga Unicaja de Jábegas regresará el próximo 24 septiembre con la disputa del GP Rincón de la Victoria Rincón de la Victoria, última regata de la Liga.

Anuncios

One Response to La Liga Unicaja de jábegas es para la ‘María Juliana’

  1. Slots Free Play Casino…

    La Liga Unicaja de jábegas es para la ‘María Juliana’ | Liga de Jábegas…