La Liga llega a la ‘casa’ de la ‘María Juliana’

El GP Club Mediterráneo, séptima prueba de la Liga Unicaja de jábegas, se celebra este sábado en la playa de La Malagueta a escasos metros de la sede del líder de la competición

La Malagueta

La 'María Juliana' y la 'Cordela', en una regata en La Malagueta


La Liga Unicaja de jábegas regresa este fin de semana con la disputa del GP Club Mediterráneo, que se celebra este sábado en la playa de La Malagueta y que organiza el club de la ‘María Juliana’, que afronta la penúltima regata de la Liga como líder en las dos categorías de la competición. La ‘Cordela’, de la Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo, por su parte, afronta una de las últimas oportunidades de evitar el triunfo de la vigente campeona de la Liga.

Será un día especial para el club organizador, ya que la prueba llega en uno de los veranos más dulces para el Club Mediterráneo. Hace tan solo una semana, y en el mismo escenario donde se desarrolla la prueba, la ‘María Juliana’ logró imponerse en el Campeonato de Andalucía de Remo en Banco Fijo. “Esperamos ver un ambiente muy bonito porque tanto los remeros como los socios del club quieren presenciar una regata que se disputa tan cerca de nuestra sede”, asegura José Agustín Gómez-Raggio, presidente del Club Mediterráneo.

Sobre el liderato que la ‘María Juliana’ ostenta en estos momentos tanto en categoría de absolutos como en veteranos, el presidente del Mediterráneo añade: “Estamos muy felices con el triunfo de nuestros remeros. Habitualmente solemos ganar las regatas, pero cada vez es más difícil”. La ‘Traya’, segunda clasificada, ha logrado imponerse en dos de las regatas de la presente edición de la Liga Unicaja de jábegas.

Gómez-Raggio, cuyo club cuenta con participantes en campeonatos internacionales y Juegos Olímpicos, augura un buen futuro al banco fijo en Málaga: “Gracias al trabajo de la Asociación de Remo Tradicional (ART) y al que realizan los clubes, creo que en unos años podremos acercarnos a las competiciones de traineras que tanto éxito tienen en el norte”.

Visita de autoridades
El GP Club Mediterráneo contará con la presencia del concejal de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, quien ya mostró su apoyo a la Liga Unicaja de jábegas con su presencia en el GP Ciudad de Málaga celebrado recientemente en el muelle 2 del Puerto de Málaga.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.