Presentada la 49ª Regata de Jábegas del Puerto de Málaga

La prueba final de la Liga de Jábegas Unicaja estará otra vez dentro del programa ‘Deporte en Feria’, y ha sido presentada este lunes ante los medios en el Real Club Mediterráneo

Acto de presentación / J. Arquimbau

La Regata de Jábegas del Puerto de Málaga soplará el próximo 8 de agosto 49 velas, una por año en que se ha disputado esta competición de remo cargada de historia. Para ir calentando motores, la prueba ha sido presentada este lunes como uno de los atractivos del programa ‘El Deporte en Feria’ que impulsa el Ayuntamiento de Málaga. Junto a las barcas, se incluyen en este cartel la 51ª Travesía a Nado del Puerto, que se disputa el mismo día de la regata pero por la mañana; y la décima edición del Campeonato de Pesca de Altura.

Este año, la Regata del Puerto cuenta con el atractivo de que será la última prueba en el calendario de la Liga de Jábegas Unicaja, de modo que el ganador del circuito provincial de remo se decidirá allí, con toda la atención mediática que eso supone. Mediterráneo, Rebalaje y San Andrés podrían llegar con opciones de llevarse el título en esta última regata.

La presentación ha tenido lugar en el Real Club Mediterráneo y en ella ha estado presente Pepe Almoguera, presidente de la Asociación de Remo Tradicional (ART), organizadora de la Liga.

La 49ª Regata de Jábegas del Puerto de Málaga se desarrollará el domingo 8 de agosto a partir de las seis y media de la tarde, cuando está previsto que comiencen las tandas semifinales. Ocho días antes, el próximo 31 de julio, tendrá lugar la penúltima prueba de la Liga de Jábegas Unicaja 2010, el Gran Premio Pedregalejo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.